08 DE SEPTIEMBRE DE 2010
JUICO ORAL POR NARCOTRAFICO
Fiscalía pide 18 años de prisión para José Martínez Mendi Pavao
La fiscalia solicitó 18 años de prisión para José Martínez Mendi Pavao, hijo de Jarvis Pavao, acusado por narcotráfico y 16 y 12 años para los demás imputados. Es en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Asunción. El fiscal de la causa Javier Ibarra dijo que existen elementos para sostener la acusación. El Tribunal de Sentencia esta integrado por los jueces María Doddy Báez, Enrique Alfonso Gastó y Silvio Reyes
En el marco del juicio oral y público que se le sigue a José Martínez Mendi Pavao, hijo del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, la fiscalía solicitó una pena privativa de libertad de 18 años, basado en los elementos probatorios con que cuenta el Ministerio Público.
En tanto para Rafael Novaez Chimenes, tío de José, el representante del Ministerio Público pidió 16 años de cárcel. Para los trabajadores de la estancia “4 Filhos”, Bonifacio Coronel Clemente Benítez, Mariano Pérez y Manuel De Jesús López, se solicitó 12 años de prisión.
El fiscal de la causa, Javier Ibarra ratificó que cuenta con los elementos probatorios para sostener la acusación y confía en que el Tribunal de Sentencia impondrá la pena solicitada.
“Tenemos comprobado que la base de operaciones del grupo liderado por los Pavao era la estancia “4 Filhos”, prueba de ello es que José Martínez Méndez integraba este grupo mucho antes de su aprehensión, él fundó empresas en el 2006, con grandes inversiones para tratar de ocultar el dinero de esta banda criminal a la cual pertenecía. El supervisaba personalmente las operaciones de tráfico y desde un año atrás ya venía ocultando los bienes del grupo” sostuvo, el fiscal Ibarra.
José Martínez Mendi Pavao y los otros acusados fueron detenidos el 16 de agosto de 2007 durante un operativo fiscal policial realizado en la estancia “4 Filhos”, ubicada en Yby Yau, Departamento de Concepción. En la ocasión y a unos 1.500 metros del inmueble los intervinientes se incautaron igualmente de 117 kilos de cocaína