Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2010

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y NECESITAMOS”

Niños de escuelas públicas de Pilar fueron instruidos sobre sus derechos

Las escuelas “Juan Pablo II” y “San Alfonso” de la ciudad de Pilar fueron beneficiadas con la Campaña Educativa, en su módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”. La actividad se extenderá hasta mañana, y concluirá con el Día de Gobierno Judicial, a llevarse a cabo en la mencionada ciudad. Se estima que unos 250 niños y niñas serán beneficiados con la campaña.

El módulo de la Campaña Educativa, “El juez que yo quiero y que necesitamos” inició el pasado jueves 7 de octubre, en Pilar. La primera institución educativa beneficiada fue la escuela “Juan Pablo II”. Durante la jornada, el juez de la Niñez y Adolescencia, Charles Duré, detalló el rol que cumplen los magistrados, especialmente en el citado fuero.

La actividad prosiguió, el viernes en la escuela “San Alfonso”. En la ocasión, el defensor público Félix Muzzachi expuso sobre los derechos y obligaciones de los niños; además del deber de los defensores públicos y jueces.

La campaña se extendió hasta la tarde, con la presencia de la defensora pública Laura Casco y el juez Charles Duré.

Se estima que, alrededor de 250 niños serán beneficiados con esta iniciativa; la cual es dirigida por funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia que se trasladaron hasta la mencionada ciudad.