Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2010

TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 270 HORAS

Estudiantes de la Universidad del Pacífico inician ciclo de pasantías en el Poder Judicial

Alumnos de la Universidad del Pacífico de los últimos años de la carrera de Derecho, iniciaron en la fecha un ciclo pasantías laborales en juzgados y defensorías públicas. El mismo tendrá una carga de 270 horas reloj y forma parte de un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la mencionada casa de estudios.

Mediante un convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Privada del Pacífico, estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Derecho de la mencionada casa de estudios, iniciaron en la fecha un ciclo de pasantías laborales en juzgados y defensorías públicas con el objetivo de obtener experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

 

Hoy se realizó una pequeña ceremonia, donde la directora de Administración de Personal del Poder Judicial, abogada y escribana Julia Cardozo; explicó a los jóvenes las expectativas de la institución y el reglamento interno que deberá ser tenido en cuenta mientras dure la pasantía laboral (270 horas reloj).

 

La Corte Suprema de Justicia tiene firmado varios convenios con instituciones educativas que ofrecen carreras de grado en materia judicial, como parte de un proceso de mejoramiento y excelencia de los noveles abogados.

Noticias Relacionadas