Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2010

ACUSADO DE MATRICIDA

Juez Ayala Brun entenderá en la causa que involucra al defensor público Marcelo Fuster

El juez Rubén Ayala Brun salió sorteado para entender en la causa que investiga la responsabilidad del defensor público, Marcelo Fuster, imputado por el homicidio de su madre. El mismo guarda actualmente reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía nacional por disposición del juez de turno Rubén Riquelme.

Tras un sorteo realizado, el juez Rubén Ayala Brun pasará a entender en la causa que investiga al defensor público de la Niñez y la Adolescencia, Marcelo Augusto Fuster, imputado por el asesinato de su madre Graciela Edith Fuster García y del intento de homicidio del que fue víctima su padrastro, Luis Edgardo Aguillón Gutiérrez, comerciante chileno, quien logró sobrevivir al supuesto ataque de Fuster.

 

El hecho ocurrió en la noche del viernes en la casa ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, de Asunción.

 

Actualmente, Marcelo Fuster esta recluido en el Departamento Judiciales de la Policía nacional, por disposición del juez de turno Rubén Riquelme, quien determinó que el imputado quede en el lugar por siete días, para luego decidir si es remitido al Penal de Tacumbú.

 

“Me enteré por los medios que el juez Riquelme dispuso la prisión, y que esté recluido siete días en el Departamento Judiciales, y una vez que se cumpla vamos a analizar lo que corresponda” indicó, el magistrado, al tiempo de agregar que se analizará si  tiene o no alguna denuncia o amenaza y en base a ella decidir si se le remite a Tacumbú o en todo caso a la Agrupación Especializada. 

 

A criterio de los investigadores, existen elementos que incriminan a Fuster en el asesinato de su madre y en el intento de homicidio de su padrastro y no se descarta que el fondo de la cuestión sea una disputa por la tenencia de una herencia. 

 

Según los datos que se manejan, Fuster llevó a su madre hasta su casa, donde intentó asesinarla con un revolver, pero el fallarle el arma le aplicó varios golpes con la culata hasta quedar inconsciente para luego proceder a degollarla.

 

Posteriormente, llevó al mismo lugar a su padrastro, quien una vez en el interior de la vivienda fue atacado por la espalda con un arma blanca, clavándolo en el cuello, sin embargo, Luis Aguillón Gutiérrez fingió su muerte. Cuando el ahora imputado subió a su habitación para bañarse, luego de limpiar el lugar, Aguillón Gutiérrez salió a la calle y pidió auxilio a los vecinos.     

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio