Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2011

SOBRE NUEVAS REGLAS ORTOGRÁFICAS PROPUESTAS POR LA RAE

Capacitan en “Técnicas de Redacción” a funcionarios de Recursos Humanos de la Corte Suprema

En la víspera se inició el seminario sobre “Técnicas de Redacción” dirigido a funcionarios de las diversas reparticiones dependientes de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial. El taller se realiza para conocer las nuevas reglas ortográficas propuestas por la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y es organizado conjuntamente por el Poder Judicial, el Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Con el objetivo de posibilitar el estudio reflexivo y crítico de las nuevas reglas ortográficas propuestas por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), así como mejorar la precisión en el uso del vocabulario para conseguir un mensaje escrito eficaz, se realizó la primera jornada acerca de “Técnicas de Redacción”.

 

Las jornadas están dirigidas a los funcionarios de las diferentes reparticiones de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de la Circunscripción Judicial de la Capital.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES), Daniel González quien instó a los presentes a involucrarse totalmente en adquirir nuevos conocimientos que serán muy útiles en sus vidas profesionales.

 

Posteriormente la instructora del curso, profesora Norma Rodríguez resaltó la importancia de practicar la comunicación para mejorar las técnicas de la escritura. El seminario es organizado por el Poder Judicial, el Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES) y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y se llevará a cabo hasta el 18 de febrero del corriente año.

 

Las jornadas tendrán una carga horaria de 30 horas académicas y se efectúan en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso de la sede judicial de Asunción. Las mismas tendrán una metodología eminentemente activa y participativa, con ejercicios grupales y plenarias, estudio de casos, tareas individuales y autogestión.

Noticias Relacionadas