Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2011

COMISION BICENTENARIO DEL PODER JUDICIAL

Ministro Benítez Riera y Margarita Morselli ultimaron detalles por festejos del Bicentenario

El presidente electo de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, mantuvo hoy una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para los festejos del Bicentenario, Margarita Morselli; con el objetivo de ultimar los detalles para continuar con los programas establecidos en este año tan importante para la historia de Paraguay.

La apertura del año Bicentenario en el Poder Judicial, se tiene previsto para el próximo 28 de febrero, en la oportunidad se entregarán escarapelas tricolores a todos los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia como un acto simbólico de adhesión a la fiesta patria. “Esta es una iniciativa magnifica, por el bicentenario no solo usaremos tricolores en mayo sino a lo largo del año” expresó Margarita Morselli, quien participará del acto entre otras autoridades nacionales.

 

La Secretaria Ejecutiva dijo también que trabajará conjuntamente con la Corte, ya que el citado evento será el punto de partida para la integración de la máxima instancia judicial con los demás poderes del Estado.

 

Recordemos que en dicho marco, la semana pasada se reunieron con la Comisiòn Bicentenario del Poder Judicial precedida por el ministro Benítez Riera, los presidentes de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Guairá, Misiones, Encarnación, Amambay, Paraguarí, Canindeyú, Concepción, Caaguazú y Ñeembucú, ocasión en que expusieron sus ideas y actividades previstas para la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país.

 

Concierto de música clásica y folclórica

En conmemoración por el Bicentenario, la Asociación de Magistrados del Paraguay organiza para mañana -16 de febrero- un concierto de música clásica y folclórica, que estará a cargo del coro “Gracias” de Corea del Sur. Dicha actividad se realizará a partir de las 12:00 horas en el salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en el primer piso de la torre sur.
Noticias Relacionadas