Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2011

UNA DE LAS PRINCIPALES ACCIONES ES SEGUIR ASESORANDO A LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

Sistema de Facilitadores Judiciales del Paraguay coordina líneas estratégicas de trabajo para este 2011

El Sistema de Facilitadores Judiciales del Paraguay mantuvo esta mañana una reunión donde se coordinaron las distintas acciones a desarrollar durante este año 2011. De la misma participaron autoridades del programa representantes del Poder Judicial y de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Entre las acciones coordinadas cabe resaltar el interés de seguir trabajando en el asesoramiento sobre el acceso a la Justicia para las personas de escasos recursos de zonas rurales principalmente.

Una reunión donde se coordinaron distintas acciones a ser desarrolladas durante este año 2011 por el Sistema de Facilitadores Judiciales se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

La misma contó con la presencia del director del Sistema de Facilitadores Judiciales Rigoberto Zarza, quien estuvo acompañado de distintos representantes del Poder Judicial que trabajan dentro del sistema, como así también del Gerente País del Programa Interamericano de los Facilitadores Judiciales, Ennio Arguello.

La reunión cumplió con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las acciones previstas para este año 2011 y la manera de incluirlas en los planes operativos que se van a desarrollar, teniendo en cuenta principalmente el acontecimiento que marca a todo el país como es el festejo del Bicentenario de la República.

Entre las principales actividades cabe resaltar el compromiso que va a seguir cumpliéndose con relación a asesorar sobre el acceso a la Justicia a la población de escasos recursos que viven en zonas rurales principalmente.

Otro de los trabajos a ser desarrollados durante este año es el de llegar a la meta de capacitar a 25 mil personas sobre la Ley 1600 y las 100 Reglas de Brasilia, como así también sobre la importancia de la identidad ciudadana facilitando la misma.

Para fortalecer al sistema se pretende seguir con la constante capacitación a jueces de Paz y a los facilitadores que operan en las distintas comunidades, con el objetivo que  puedan a su vez capacitar a la población.

“Debemos capacitar en los colegios secundarios, ya que ello significa capacitar a los nuevos ciudadanos” manifestó, Ennio Arguello.

También, se busca realizar una base de datos de los facilitadores que ya operan, con una ficha actualizada de cada uno de ellos y lograr de esta manera que se consolide un cuerpo más sólido de integrantes que trabajan dentro del sistema.

Durante la reunión recalcaron el apoyo brindado por la Dirección de Comunicación del Poder Judicial por la cantidad de publicaciones levantadas en la página Web durante el año 2010, ya que mediante a un monitoreo realizado por la OEA se comprobó el crecimiento de información que hubo con relación a otros años.

 

 

Noticias Relacionadas