Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2011

REALIZARÁN TRABAJOS CONJUNTOS CON FISCALÍA Y MUNICIPALIDAD

Juez Isasio Cuevas informó que se coordinan acciones para control de plazas y locales nocturnos

El juez de Ejecución Penal, Isasio Cuevas, se reunió con el director general del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, Dany Durand y el fiscal del medio ambiente, Ricardo Merlo para coordinar acciones de manera a prevenir la comisión de hechos punibles ambientales realizando estrictos controles en plazas públicas y locales nocturnos.

“El juzgado es el órgano encargado del control de las adecuaciones de los lugares públicos, por ello estamos coordinando las acciones para efectuar las verificaciones pertinentes de manera a prevenir cualquier tipo de inconvenientes” según lo indicó, el magistrado Isasio Cuevas.

 

El magistrado hizo referencia al tema, tras mantener una reunión con el director general del Área Urbana de la comuna capitalina, Dany Durand y el agente del Ministerio Público del fuero del Medio Ambiente, Ricardo Merlo.

 

El juez informó que se verificarán las especificaciones técnicas como el aislamiento acústico de los locales, mantenimiento de las puertas, nivel de polución sonora, grado de adecuación a lo dispuesto por la ordenanza sobre mecanismos de prevención de incendios, impacto ambiental, mejorar la seguridad y evitar la proliferación de discotecas en zonas residenciales

 

En ese marco, el fiscal Merlo destacó la importancia de la comunicación para difundir la información  sobre las políticas preventivas que pretenden efectuarse para garantizar la seguridad ciudadana en cuestiones ambientales.

 

Asimismo, el juzgado solicitó a la municipalidad que envíe el listado de las plazas públicas y discotecas para lograr la seguridad ciudadana. Por su parte, Durand y Merlo le pidieron al magistrado que se encargue de todo lo concerniente al tema ambiental por ser un juez especializado en el fuero.

Noticias Relacionadas