Martes 23 de Abril de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2011

PARADIGMAS TRADICIONALES FUERON DEBATIDOS EN LA ENTREVISTA

Presentaron objetivos de la Secretaría de Género en programa radial

Los objetivos, funciones y proyectos de la Secretaría de Género fueron presentados por la magistrada Mercedes Bougermini, durante una entrevista, el pasado viernes, 20 de mayo en el programa “Red Pública”, emitido por Radio Nacional. En la ocasión, alta magistrada aclaró dudas sobre temas como el concepto de género, diferencias biológicas y paradigmas, entre otros puntos.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las funciones de la Secretaría de Género,  doctora Mercedes Bougermini, titular de la mencionada dependencia judicial asistió a una entrevista el pasado viernes 20 de mayo en el programa “Red Pública”, por Radio Nacional.

Durante el encuentro, la magistrada brindó detalles sobre los antecedentes de la repartición, sus objetivos y funciones. Asimismo, expuso datos estadísticos referentes a la perspectiva de género en el país, los paradigmas tradicionales de la sociedad sobre el mencionado tema, como la vestimenta, la imagen y los roles que se desempeñan en la sociedad, entre otros; además de la importancia que las diferencias biológicas tienen sobre ellos.

Por otro lado, agregó que existen proyectos dentro del sistema judicial que buscan atender las prioridades en este ámbito y de esta forma fortalecer la construcción de nuevos paradigmas que apoyen la perspectiva de género.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas