Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2011

RESUMEN DE NOTICIAS JUDICIALES

Presentan hábeas corpus reparador en caso de tenencia de menor

En la fecha, Karim Abou Saleh Cortazar en representación de su hijo menor S.K.A.S., bajo el patrocinio del abogado Jorge Bogarín presentó un hábeas corpus reparador. El recurso planteado corresponde al caso de un niño que se encontraba con su padre en Ciudad del Este cuando su madre solicitó su tenencia.

El recurso constitucional de hábeas corpus genérico se interpuso con el fin de garantizar la seguridad personal del menor S.K.A.S., según lo señalado por el documento que fue presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

A través de este recurso planteado, Karim Abou Saleh pretende que se dispongan las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la seguridad personal de su hijo y se agreguen las documentales que se adjuntaron con la presentación para una mayor ponderación de los elementos.

 

Disponen sobreseimiento definitivo para imputados por el caso Centenario

 

El juez Penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez dispuso el sobreseimiento definitivo para 8 encargados de la construcción de una muralla instalada en el parque infantil del club Centenario que se desmoronó y terminó con la vida de un menor en el 2008. La disposición se debe a que el juzgado constató que estas personas no tuvieron participación en el hacho investigado, además la Fiscalía retiró la acusación.

 

El arquitecto Airton Adao Ferreira, Agustín Cubilla, Gustavo Massi, Eduardo Viola Postigo, José Gutiérrez, Blas Roland Morinigo, Ramón Duarte Bruno y Arnaldo Andrés Acosta miembros de la comisión de construcciones y mantenimiento del club Centenario fueron sobreseídos esta mañana por el magistrado Pedro Mayor Martínez.

El juez explicó que “Luego de que el juzgado haya revisado pormenorizadamente la documentación presentada con relación a este caso, se procedió al sobreseimiento no porque han llegado a un acuerdo entre las partes sino porque se ha podido constatar que los 8 imputados no tuvieron participación en el hecho investigado”.

 

Cabe destacar, que el Ministerio Público retiró la imputación inicial. En el mismo caso, anteriormente fue sobreseído Carlos Latorre y sigue pendiente el proceso con relación a Jorge Bernal Zacur.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas