Martes 23 de Abril de 2024 | 20:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CURSO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES

Instruyen sobre propiedad intelectual a magistrados y funcionarios del Tribunal de Cuentas

Prosiguió el taller de capacitación sobre propiedad intelectual específicamente en lo concerniente al Derecho Marcario, que estuvo dirigido a magistrados y funcionarios del Tribunal Contencioso-Administrativo. La jornada contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica. La actividad se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción.

“Se debe ahondar en la normativa que refiere al Derecho de Marcas y en especial en la casuística, porque tenemos que estar preparados para resolver los conflictos que se nos presentan en los casos concretos”, manifestó la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica durante el taller de capacitación para magistrados y funcionarios del Tribunal de Cuentas y relatores.

 

Agregó que “Deben contar con toda la legislación existente en materia marcaria y lo concerniente a la propiedad intelectual, para conocerla a fondo, porque tienen que hacer una gran tarea desde el punto de vista doctrinal”.

 

Posteriormente, la expositora Gabriela Talavera destacó la importancia de la creación intelectual y de conocer a profundidad las legislaciones específicas que la rigen, así como los tratados suscriptos por nuestro país en dicha materia.

 

Asimismo ahondó en temas como el concepto de la marca, sus tipos, características y legislación que la regula. Mientras que el doctor Hugo Mersán definió cada clase de marca y los criterios utilizados para diferenciarlas unas de otras. Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias número uno, ubicada en el octavo piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas