Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LA JORNADA SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD AMERICANA

Conversatorio ciudadano fortalece vínculos entre el Poder Judicial y la sociedad civil

La Tercera Jornada del Conversatorio Ciudadano se realizó en la víspera en la Universidad Americana. Durante el encuentro fueron presentados: el Sistema de Queja y Denuncias, y los mecanismos de Control del Poder Judicial. La ocasión fue aprovechada por estudiantes de Derecho y profesionales para aclarar sus dudas sobre varios aspectos referentes al servicio de Justicia.

Con la participación de estudiantes de Derecho y profesionales, se llevó a cabo en la última jornada del Conversatorio sobre “Sistema Disciplinario: Prevención y Sanción de Hechos de Corrupción” en el Aula Magna de la Universidad Americana. El objetivo de la jornada fue fomentar el debate entre la comunidad universitaria y los representantes del servicio de Justicia.

El encuentro se inició con una exposición a cargo del abogado Édgar Escobar, titular de la Oficina de Quejas y Denuncias de la máxima instancia judicial, sobre los objetivos y funciones de la mencionada dependencia; así como también, los procedimientos que se llevan a cabo para presentar una queja o una denuncia en Asunción y en las circunscripciones judiciales del interior del país.

Por su parte, el licenciado Miguel Ángel Basualdo explicó la labor realizada por la Dirección General de Auditoría Interna del Poder Judicial, la implementación de mecanismos de control y las sanciones. Destacó además, la importancia de la legislación que rige la Administración Pública y la ejecución del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos disertantes presentaron estadísticas sobre los avances logrados por las mencionadas dependencias. Posteriormente, se abrió un debate donde los presentes manifestaron cuestionamientos sobre la administración del servicio de justicia.

La actividad culminó con palabras de agradecimiento por parte de la jefa de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, abogada Luz López, quién resaltó la necesidad de crear más espacios de participación ciudadana que fortalezcan el crecimiento del Estado de Derecho.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas