Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

PLAN INTERINSTITUCIONAL DE COMBATE A LA DELINCUENCIA

Autoridades del Poder Judicial y Ministerio del Interior coordinan acciones para dar mayor seguridad a la ciudadanía

El ministro del Interior, Carlos Filizzola fue recibido este viernes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, con quien debatió la necesidad de implementar acciones conjuntas para combatir la delincuencia. Al final de la reunión, en conferencia de prensa, Filizzola explicó que el encuentro se realizó con el fin de coordinar tareas y aunar esfuerzos entre la máxima instancia judicial, la citada cartera de Estado, la Policía Nacional y el Ministerio Público para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Esta visita es de suma relevancia porque la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, deben tener una coordinación muy estrecha con otros sectores, en este caso con el Poder Judicial que es muy importante para el proceso relacionado a la seguridad jurídica y ciudadana”, manifestó el ministro Filizzola tras concluir el encuentro que tuvo con el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera.

Agregó que “hemos hablado sobre distintos temas que tienen que ver con la coordinación del trabajo entre la Policía Nacional, Ministerio del Interior, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sobre el tema de seguridad para potenciar la lucha contra la delincuencia y cualquier tipo de hecho punible, de manera a dar seguridad jurídica a la ciudadanía y mucho tiene que ver en esto el trabajo entre estas  instituciones”.

Además resaltó la buena predisposición demostrada por el presidente de la Corte para facilitar el contacto entre los diferentes sectores. “El presidente de la Corte demostró su predisposición para tener un contacto permanente con nosotros y hacer un trabajo coordinado como encarar procesos directos de capacitación entre el Poder Judicial y la Policía Nacional para contar con gente cada vez más capacitada, idónea y honesta”, indicó Filizzola.

En otro momento, el ministro Filizzola recordó que lo que se pretende es mejorar la seguridad, de tal manera a dar confianza a la ciudadanía, y de esa manera perciba que existen instituciones que velan por la seguridad.

Señaló igualmente que hace poco se reunió con los  miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales, ocasión en que los jueces solicitaron mayor seguridad en algunos casos. “Ellos no piden que se aumente la cobertura policial a todos los jueces, sino solo en aquellas ocasiones que se presenten casos complejos y que impliquen un mayor riesgo, entonces decidimos, y ya está prácticamente en plena ejecución, armar un equipo de trabajo conformado por dos por jueces y dos representantes de la Policía Nacional y que tendrán a su cargo realizar tareas en conjunto y de manera coordinada en las ocasiones que sean necesarias”, señaló.

Cabe destacar que la conferencia de prensa brindada por el ministro Filizzola se realizó en la sala de conferencias, ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas