Lunes 18 de Marzo de 2024 | 23:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Itauguá conocieron la historia del sistema judicial en nuestro país

El Poder Judicial sigue abriendo sus puertas a los estudiantes, en esta ocasión fueron los alumnos y alumnas del Colegio Nacional “Virgen del Rosario” de la ciudad de Itauguá quienes visitaron el Palacio de Justicia de Asunción. Los mismos conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo de para la Defensa de los Derechos Humanos.

En el marco de la campaña “Visita Educativa al Palacio de Justicia”, iniciativa promovida por la Corte Suprema de Justicia y desarrollada por la Dirección de Comunicación, un total de 54 alumnos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios, del  Colegio Nacional “Virgen del Rosario” de Itauguá concurrieron a la sede judicial de Asunción.

 

Los estudiantes conocieron primeramente el  Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos el licenciado Santiago Benítez Riera les brindó una charla sobre la evolución de la Justicia desde la época pre-colonial  hasta nuestros días, además de mostrarles los documentos y fotografías de la época de la dictadura stronista.

 

Luego el abogado Carlos Flores les relató acerca de la función de la Defensoría Pública como organismo que provee abogados de manera gratuita según el precepto constitucional, para favorecer el acceso a la Justicia por parte de las personas en condición de vulnerabilidad.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio