Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2012

DURANTE LA XIII JORNADA DE DERECHO COMPARADO DEL MERCOSUR

Abordarán aspectos personales y patrimoniales sobre discapacidad

Los temas a ser tratados esta tarde a partir de las 15:00 durante el segundo día de la XIII Jornada de Derecho Comparado del Mercosur “Discapacidad y Voluntad Anticipada” serán Discapacidad: aspectos personales y patrimoniales, institutos de protección, normativas nacionales e internacionales, entre otros. La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción a partir de  las 15:00 continuará la XIII Jornada de Derecho Comparado  del Mercosur “Discapacidad y Voluntad Anticipada”,  donde disertantes provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay expondrán sobre  los aspectos personales y patrimoniales de la discapacidad, los institutos de protección, normativas nacionales e internacionales sobre los derechos de personas con discapacidad entre otros temas.

La abogada Silvia López Safi,  quien expondrá hoy dijo que la jornada de Derecho Comparado del Mercosur sobre Discapacidad no sólo tiene un tinte jurídico sino que sobre todo humanizante,  con el fin que tanto los operadores y operadoras de Justicia como docentes y magistrados  que participen de la actividad puedan tener conocimiento y de ése modo contribuir en nuestro país a la modificación de nuestras normas desde el punto de vista de los derechos humanos.

También destacó que es muy interesante para nosotros como país contar con un Derecho Comparado como el de Argentina, Brasil y Uruguay,  ya que estos países poseen  un avance muy importante en la materia y esto serviría de modelo a la normativa de Paraguay.

Cabe mencionar que tanto las direcciones de Comunicación y Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, cuentan con un stand, donde los funcionarios entregarán materiales informativos y explicaran las funciones que desempeñan las citadas dependencias.

Los temas a ser desarrollados en la fecha son: Discapacidad, aspectos personales y patrimoniales.

Mesa 1: 15:00 a 17:00hs
Institutos de protección de los discapacitados: curatela, curadurías especiales, administración extraordinaria de la sociedad conyugal, inhabilitación. Consecuencias en la administración de bienes propios y ajenos en concurso culpable.

Estarán como exponentes los profesores doctores, Miryam Peña, Magin Ferrer, Francisco Pinto Bermúdez, María del Carmen Díaz y María del Carmen Acuña.

Mesa 2: 17:30 a 19:30hs
Normativa nacional e internacional sobres los derechos de personas con discapacidad. Deberes del Estado, normativa y realidad de establecimientos de cuidado de personas discapacitadas.

Estarán como exponentes los profesores doctores, Olga Díaz, María Magdalena Galli Fiant, Gustavo Lozano y Silvia López Safi.

Noticias Relacionadas