Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2012

CONVERSATORIO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Instan a estudiantes de Derecho a denunciar irregularidades ante los órganos éticos

Un Conversatorio sobre el “Sistema de Ética Judicial en la República del Paraguay” se realizó el 4 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, con apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Cátedra de Consultorio Jurídico de la mencionada institución educativa.

“Sistema de Ética Judicial en la República del Paraguay” fue el tema de Conversatorio llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, días pasados y contó con la participación de alumnos del 5° curso de la mencionada facultad, quienes fueron capacitados acerca de la normas de carácter ético, en el marco de un amplio debate en el cual se realizó un intercambio de ideas y opiniones.

En la ocasión, se contó con la presencia del director de la Oficina de Ética Judicial, abogado Gonzalo Sosa Nicoli, como disertante; quien instó a los estudiantes, como actores de justicia, a acudir a ante los Órganos Éticos a efectuar las denuncias contra aquellos magistrados que incumplan las normas dispuestas en el Código de Ética.

El objetivo de esta actividad fue promover la comprensión sobre la estructura y el funcionamiento del Sistema de Ética Judicial, y facilitar las herramientas que permitan la participación activa de los estudiantes universitarios para el fortalecimiento del Sistema a favor de una mejor justicia.
Noticias Relacionadas