Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2012

CONOCIERON LA FUNCIÓN DEL PODER JUDICIAL

Campaña Educativa llega a alumnos del Colegio San Diego y San Catherine

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación sigue llegando a las instituciones educativas mediante la Campaña Educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos”. En la fecha, la actividad se desarrolló en Colegio San Diego y San Catherine, de la ciudad de Lambaré, beneficiando a unos 65 estudiantes. Además estuvo presente el juez penal de la adolescencia, doctor Camilo Torres.

La Campaña educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos”, sigue llegando hasta las instituciones educativas con el fin de dar a conocer a los niños y a los adolescentes sus derechos y obligaciones, así como la función que desempeña el Poder Judicial dentro de la sociedad.

En ese contexto, en el transcurso de esta mañana, se desarrolló una charla educativa en Colegio San Diego y San Catherine, de la ciudad de Lambaré, beneficiando a más de 65 alumnos del 1º, 2º y 3er. año de la Educación Media.

La actividad contó con la presencia del juez Penal de la Adolescencia, doctor Camilo Torres, quien realizó una charla sobre la organización y las funciones del Poder Judicial, así como también la de los magistrados, la responsabilidad penal de los adolescentes, y la denuncia y sus instancias. También, los alumnos pudieron realizar consultas acerca de los temas tratados, que luego fueron contestadas por el magistrado.

Asimismo, se proyectó un video explicativo acerca de las funciones del Poder Judicial, la composición de la Corte Suprema de Justicia, entre otros puntos. Además se distribuyeron materiales educativos tales como: una guía de roles tanto del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional, y datos acerca de las distintas dependencias judiciales.

El cierre de esta jornada educativa se realizará mañana viernes 25 de mayo, a las 08 horas y contará con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Luis María Benítez Riera, entre otras autoridades judiciales.
Noticias Relacionadas