Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2012

SE MEJORARÁ LA GESTIÓN DE LAS CAUSAS JUDICIALES

Implementaron Sistema de Gestión Jurisdiccional JUDISOFT en la ciudad de San Pedro

La Circunscripción Judicial de San Pedro ya cuenta con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional-JUDISOFT. Los Juzgados Penales de Garantías y la Oficina de Estadísticas y Antecedenetes Judiciales trabajarán con este sistema a fin de mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada.


La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional en los Juzgados y Oficinas de Estadísticas y Antecedentes Judiciales se llevó a cabo este viernes 22 de junio. Previa a la habilitación, los días 19, 20 y 21 de junio fueron capacitadas 26 personas entre magistrados y funcionarios de las dependencias mencionadas en el uso instrumental del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft).

Las actividades estuvieron a cargo de un Equipo Técnico conformado por funcionarios de las diecciones de Planificación y Desarrollo; Tecnología, Información y Comunicaciones y de Estadísticas Judiciales. Contó además con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos a través de su Departamento de Capacitación y Desarrollo, en el marco del Proyecto del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia” – Convenio Nº. 1723/0C-PR.

Con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional los Juzgados y Oficinas de la Circunscripción de San Pedro podrán mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada, facilitando el trabajo en las secretarías. Se menciona además que con el registro de los datos en el sistema de referencia en los juzgados y oficina de Estadística Judicial se mejorará la base de datos de Antecedentes Judiciales en la mencionada circunscripción judicial.

Noticias Relacionadas