Martes 23 de Abril de 2024 | 12:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2012

DIRIGIDO A DIRECTORES Y JEFES DE REPARTICIONES DE RRHH

Desarrollan taller sobre competencias relacionales humanas y trabajo en equipo

En la fecha se inició el seminario denominado “Desarrollando las competencias relacionales humanas y de trabajo en equipo del funcionario judicial” dirigido a directores, asesores, jefes y coordinadores de departamentos y divisiones que conforman la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El instructor del curso es el doctor Teófilo Villalba, quien habló acerca de lo real y lo imaginario, importancia del lenguaje, entre otros temas. El taller se efectuó en la sede judicial de Asunción y proseguirá los días 3, 10 y 17 de julio.

Con el objetivo de lograr que los participantes propendan a la excelencia en la tarea de la realización humana, delimitando de manera clara y con elementos científicos, sus metas personales y su desempeño profesional, dentro de un alto marco ético de responsabilidad y bienestar, se realizó la primera jornada del seminario “Desarrollando las competencias relacionales humanas y de trabajo en equipo del funcionario judicial”.

Durante el curso, el instructor Teófilo Villalba Torres indicó que se debe poner énfasis en la manera en que se efectúa la comunicación para obtener los resultados que se proponen.

Además destacó la importancia de distinguir lo real de lo imaginario, y que por ello se deben diferenciar las palabras que son abstractas de los hechos y sucesos que resultan ser lo concreto, remarcando a la vez que el lenguaje no verbal requiere del que lo imagina, calibrar lo que ve con lo que siente la otra persona. Aclaró igualmente que el lenguaje corporal debe servir para chequear constantemente qué es lo que acontece en la realidad.

Igualmente, expuso acerca del contenido al que lo calificó como lo semántico, es decir de qué se trata el tema, el significado de lo que se dice. Al respecto afirmó que la importancia de la relación radica en que el vínculo interpersonal permite que llegue bien el mensaje.

Cabe destacar que participaron del seminario los directores, asesores, jefes y coordinadores de departamentos y divisiones que conforman la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial y se desarrolló en la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. El taller proseguirá los días 3, 10 y 17 de julio del corriente año.
Noticias Relacionadas