Martes 23 de Abril de 2024 | 21:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2012

FUERON RECIBIDOS POR EL PLENO DE LA CORTE

Facilitadores presentaron resultados de la ejecución del sistema en Villa Elisa

El responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la ciudad de Villa Elisa, Julio Garcete y los voluntarios de Justicia de dicha localidad presentaron los resultados obtenidos en el marco del citado programa al Pleno de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

En la fecha, el coordinador de los facilitadores judiciales de la ciudad de Villa Elisa, Julio Garcete y los voluntarios de Justicia, Valdemir Silveira y Graciela Montanía fueron recibidos por el Pleno de la máxima instancia judicial.

El facilitador Valdemir Silveira explicó que durante la reunión presentaron a las autoridades judiciales los casos resueltos en su función de intermediarios del juez de Paz de Villa Elisa, Jorge Gabazza.

Silveira manifestó que los ministros de la Corte Suprema de Justicia los instaron a seguir trabajando de la mejor manera posible y a seguir evacuando las dudas en materia judicial que pudieran surgir de la localidad en la cual prestan servicios.

Por su parte, Julio Garcete indicó que actualmente son 25 los facilitadores judiciales que ejercen funciones en la citada localidad. Igualmente, recordó que el voluntariado de Justicia pretende ayudar a la resolución efectiva de los conflictos menores y que deben constar en actas que son firmadas por las partes y el coordinador de los facilitadores en la zona y luego remitidas al Juzgado de Paz para que resuelva.

Asimismo, Garcete recordó que los voluntarios de Justicia son electos por sus comunidades y que su función principal es promover el acceso a los diversos servicios de Justicia, además de asesorar a las personas que estén involucradas en algún tipo de conflicto, derivando los casos a la instancia que corresponda.

Noticias Relacionadas