Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2012

OBJETIVO ES TRANSMITIR Y DIFUNDIR ACCIONES A LA COMUNIDAD

Facilitadores Judiciales participarán de Expo Norte

El programa “Facilitadores Judiciales” participará de la Expo Norte Concepción que se realizará el próximo viernes 7 de setiembre del año en curso. El objetivo es trasmitir y difundir a la comunidad el trabajo que cumple el organismo. Otra actividad a llevarse a cabo es una charla en el marco del convenio con la Cooperativa Universitaria denominada “Cero Violencia Intrafamiliar”.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, nuevamente, participará de la denominada Expo Norte Concepción que se llevará a cabo este mes a partir del próximo viernes 7 y su cierre se realizará el domingo 9. Esta actividad se realiza con el apoyo que el mencionado programa recibe de la gobernación de ese departamento. El stand estará a cargo de funcionarios de la Oficina de Atención al Facilitador (OAF) de la zona y dos facilitadores.

La actividad se desempeña con el afán de hacer tangible la labor llevada a cabo en la comunidad, tanto en el área rural como en los barrios de las zonas urbanas. En dicho stand se encuentran trabajando los funcionarios de la OAF de Concepción y los facilitadores judiciales Liz Rosana González y Bienvenido Echague, quienes brindan información al público.

Además, en el marco del convenio de cooperación con la Cooperativa Universitaria y el programa “0VIF” (cero violencia intrafamiliar), se realizará el próximo 6 de setiembre una charla a cargo de la profesora Arminda Lezcano funcionaria perteneciente a la Secretaría de la Mujer del departamento de Concepción.

Es importante destacar que para el día 07 de septiembre del corriente, se prevé el juramento de 9 nuevos Facilitadores Judiciales de diferentes Comunidades Indígenas de la zona.
Noticias Relacionadas