Domingo 19 de Mayo de 2024 | 14:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

PAGO DE TASAS JUDICIALES

Corte cuenta con más de 2.000 bocas de cobranzas

La Corte Suprema de Justicia, a través del sistema de bocas de cobranzas, sigue mejorando el servicio en cuanto al cobro de tasas judiciales. Para ello tiene habilitadas más de 2.000 bocas de cobranzas en diferentes puntos del país.

Con más de 2.000 bocas de cobranzas distribuidas en diferentes puntos del país, la Corte Suprema de Justicia sigue mejorando el servicio en cuanto al sistema de bancarización de pagos de tasas judiciales a través de las ventanillas de cobranzas. Los bancos habilitados son Continental, Sudameris, Itaú, Visión, Regional e Itapúa y los locales de Pagos Express.

En ese sentido, el Banco Itaú cuenta en varias ciudades de la República con un total de 1.726 puntos de cobranzas, de los cuales 30 son sucursales, 5 minisucursales, 61 redes de pagos y 1.630 Pago Express.

En tanto, el Banco Continental dispone de 535 bocas de cobranzas, de las cuales 54 son sucursales de la entidad bancaria y 481 Practipago.

Por su parte, el Banco Regional tiene habilitadas las bocas de cobranzas en 38 sucursales del país, el Banco Visión en 87 sucursales y Sudameris en 20 sucursales.

De esta manera la Corte Suprema de Justicia, encabezada por el ministro Antonio Fretes, actual presidente del más alto tribunal de la República y responsable del mencionado sistema, apunta a consolidar la transparencia y eficiencia en la gestión administrativa, reduciendo a la vez los costos para los usuarios.

Asimismo, con la implementación del sistema, la máxima instancia judicial ingresa a la era del gobierno electrónico.

Recordemos que para acceder al servicio los interesados cuentan con dos opciones, es decir, a través de las ventanillas de cobranzas de los bancos habilitados o por el sistema del pago online que se encuentra activo las 24 horas de todos los días de la semana.

Para los casos del sistema online se debe acceder a la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos, que es www.pj.gov.py/ingresos; en ella todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web.

En tanto para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales los usuarios podrán realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web arriba señalado.

La Corte Suprema también tiene habilitado el 0800 11 8272, que es una línea gratuita de Atención al Usuario que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Las consultas igualmente pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente: oac@pj.gov.py.

---

Descarga de archivos

  • Listado De Sucursales Por Banco

    Listado De Sucursales Por Banco
    99 Kb

    [Descargar]
  • Listados De Sucursales Por Puntos De Cobranzas

    Listados De Sucursales Por Puntos De Cobranzas
    568 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas