Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

MÁS OBRA EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Salto del Guairá tendrá un moderno Palacio de Justicia

La Corte Suprema de Justicia en su política de mejorar paulatina y sostenidamente la infraestructura física de sus locales, respondiendo así a los requerimientos del servicio de justicia e ir avanzando en la solución integral de los problemas edilicios en las circunscripciones judiciales, dispuso la construcción del Palacio de Justicia en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

La Máxima Instancia Judicial del país, por Resolución Nº 4310, de fecha 19 de enero de 2013, decidió la construcción del Palacio de Justicia de Salto del Guairá, que se encuentra en la Circunscripción Judicial de Canindeyú. La obra será ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura Física, en coordinación con la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Esta decisión asumida por la Corte Suprema de Justicia forma parte del programa de facilitar el acceso a la justicia de la ciudadanía, en especial en las localidades más alejadas de la capital del país.

El distrito del Salto del Guairá se encuentra ubicado a 425 kilómetros de Asunción, al norte de la región Oriental, en la frontera con el Brasil.

La construcción prevista cubrirá una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados y contará con la mejor tecnología y equipamiento.

Hay que recordar que numerosas localidades del interior del país ya cuentan con su Palacio de Justicia, entre ellas Villarrica, Pedro Juan Caballero, Caazapá, Misiones, Caacupé, Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Pilar, Paraguarí y Encarnación. El palacio de la capital de Itapúa se encuentra en etapa de ampliación, de alrededor de 20.000 metros cuadrados.

DATOS TÉCNICOS DEL FUTURO PALACIO

El Palacio de Salto del Guairá contará con toda la infraestructura necesaria de manera a ofrecer el confort para funcionarios judiciales, profesionales y usuarios de la justicia.

En cuanto a órganos jurisdiccionales, el local dispondrá de juzgados de Primera Instancia, Tribunales de Apelación y de jueces de Sentencia.

En el área de órganos de Apoyo Jurisdiccional, tendrá salas de juicios orales, mediación, sicología, asistencia social, medicina forense, atención permanente, cámara Gessel, archivos, depósitos de piezas de prueba, secretaría de tribunal de sentencia, oficina técnica penal, mesa de entrada penal y civil, garantías constitucionales y estadísticas judiciales.

En la parte de Órgano Administrativo: Administración, Contabilidad, Presupuesto, Contrataciones, Suministro, Ingresos Judiciales, Contaduría General de los Tribunales, Registro Nacional del Automotor, Informática, Recursos Humanos y Biblioteca.

Y, por último, en el Área de Servicios contará con depósitos y sanitarios con vestidor para personal de servicio.

Área Exteriores: espacio institucional, cafetería, juegos infantiles, jardinerías y estacionamiento.


Instalaciones especiales: ascensores, sistema de telefonía en “línea” con el Palacio de Justicia de Asunción, sistema de red de datos, sistema de detección y combate contra robo e intrusos, sistema de detección y combate contra incendios, circuito cerrado de televisión, sistema de comunicación oral interna y generación eléctrica de emergencias.

Equipamiento: mobiliario interior, mobiliario exterior y señalizaciones.
Noticias Relacionadas