Martes 23 de Abril de 2024 | 08:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

SESIÓN DEL MARTES 12 DE MARZO DE 2013

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1
Confirmar en su carácter de Magistrado al Abg. Manuel Crosta Esteche, como Miembro del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro.

Confirmar en su carácter de Magistrada a la Abg. Blanca Celia Rojas de Brítez como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de San Lorenzo, de la Circunscripción Judicial de Central.

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia Multifuero de Neuland, Loma Plata y Filadelfia – Departamento de Boquerón a Fidelino Aquino García.

Fijar audiencia el día lunes 18 de marzo de 2013 a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 1 de abril de 2013, a los efectos presupuestarios.

TEMA Nº 2

Suspender en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, al Magistrado Carlos Goiburú Bado, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que la Magistrada Rosa Jannine Ríos Gonzalez, Jueza de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, en reemplazo del Magistrado Carlos Goiburú Bado, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 3
Suspender en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, a los Magistrados Sixto Melgarejo y Miguel A. Onieva Agüero, Miembros de la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Crescencio Páez, Miembro del Tribunal Itinerante, interine la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en reemplazo del Magistrado Sixto Melgarejo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 4

Suspender en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, a la Magistrada Graciela Panza Benítez, Jueza de Primera Instancia en lo Laboral del Primer Turno de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que la Magistrada Evangelina Villalba interine el Juzgado de Primera Instancia del Primer Turno en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, interine sin perjuicio de sus actuales funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 5
Disponer que el Magistrado Blas Francisco Cabriza, Juez Penal Itinerante de Paraguarí, interine el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia Nº 2 de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 6
Suspender en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, al Abg. Julio César Yegros Ojeda, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 01 de Ciudad del Este, Región Nº II – Departamento de Alto Paraná.

TEMA Nº 7
Suspender en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, a la Abg. María Adelaida Vázquez, Agente Fiscal de la Unidad Nº 01 Especializada contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná.

TEMA Nº 8
Se resolvió aprobar la rúbrica del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, la Oficina de la Enviada Especial de las Naciones Unidas para la Justicia Ambiental y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental.

TEMA Nº 9
Declarar de Interés Institucional el “Acto de Socialización del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se realizará el día 18 de marzo del año en curso en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de 14:00 a 16:00, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA Nº 10
Disponer el intercambio de Titularidad del Registro Notarial Nº 415, con asiento en la ciudad de Limpio, al Notario Público Pedro Ortigoza Ortiz.

Disponer el intercambio de Titularidad del Registro Notarial Nº 105, con asiento en la ciudad de Asunción, a la Notaria Pública María Luz Mosqueda Concha.

Disponer que los citados Notarios Públicos procedan a:
Entregarse recíprocamente, bajo formal inventario, los documentos tales como: Libros de Protocolo, Libro Índice, Libro de Registro de Firmas, Informes y otros;
- Comunicar a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia el nuevo domicilio notarial;
- Registrar los sellos y carátulas de los documentos notariales.

TEMA Nº 11
Dejar sin efecto la Resolución Nº 4066 del 2 de octubre de 2012 de la Corte Suprema de Justicia y disponer que el Magistrado Iván Genaro Sánchez López, Juez de Primera Instancia Multifuero de Mariscal Estigarribia – Departamento de Boquerón – Circunscripción Judicial de Boquerón, cumpla funciones en el lugar donde fue designado, a partir del 25 de marzo de 2013.

TEMA Nº 12
Trasladar a la actual Jueza de Paz de Guazú Cuá de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Abg. Reinalda Candia de Montañez, en igual carácter al Juzgado de Paz de Desmochados, de la misma Circunscripción Judicial, en remplazo de la Abg. Sofía Martínez de Alegre, quien se traslada.

Trasladar a la actual Jueza de Paz de Desmochados, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Abg. Sofía Martínez de Alegre, en igual carácter al Juzgado de Paz de Guazú Cuá, de la misma Circunscripción Judicial, en reemplazo de la Abog. Reinalda Candia de Montañez, quien se traslada.
Noticias Relacionadas