Sábado 22 de Junio de 2024 | 18:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

VICEPRESIDENTE DE LA CORTE SE INTERIORIZA SOBRE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO

Ministro Benítez Riera visitó Poder Judicial de Chile

El ministro Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, realizó una visita al Poder Judicial de Chile, donde mantuvo audiencias especiales con diferentes autoridades judiciales y administrativas. El objetivo fue interiorizarse de los cambios y la modernización del Poder Judicial chileno.

El Nuevo Modelo de Gestión Administrativa de Corte desarrollado por el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, a través del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID), brinda apoyo a la Corte Suprema de Justicia a fin de modernizar y jerarquizar la administración de los recursos y bienes para mejorar el servicio de justicia prestado por los juzgados y tribunales de todo el país.

En este marco, el ministro de la Corte Suprema de Paraguay Dr. Luis María Benítez Riera realizó una visita al Poder Judicial de Chile, donde mantuvo reuniones y audiencias especiales con diferentes autoridades judiciales y administrativas.

El objetivo de dicha visita fue que el ministro se interiorice de los cambios y la modernización desarrollados por el Poder Judicial de Chile en el ámbito administrativo, dotándole de un órgano administrativo superior encargado de la administración de los recursos materiales, administrativos, financieros y tecnológicos, separando las funciones administrativas de las jurisdiccionales de los ministros de Corte.

Durante su estadía en Chile el Dr. Benítez Riera se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Chile y realizó un recorrido por las principales dependencias.  Asimismo, se acercó hasta la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde mantuvo una audiencia especial con el director nacional de esa entidad.
 
El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay visitó posteriormente la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde tuvo una audiencia especial con el Pleno del mismo, y luego recorrió los Tribunales reformados de Rancagua. Finalmente, el doctor Benítez Riera asistió a una exposición especialmente preparada sobre la reforma administrativa en marcha.
Noticias Relacionadas