Jueves 13 de Junio de 2024 | 12:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

EL PASADO VIERNES EN LA CANCHA AZTECA 2

Capacitaron contra violencia intrafamiliar en Trinidad

El pasado viernes el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó una capacitación contra la violencia intrafamiliar denominada “Las familias en las plazas cerrando las puertas a la violencia” dentro de la campaña de Cero Violencia Intrafamiliar en la cancha Azteca 2 del barrio Trinidad. Estuvieron presentes el ministro responsable, doctor Miguel Oscar Bajac, y Rigoberto Zarza, director del Sistema.

Una jornada de capacitación contra la violencia intrafamiliar “Las familias en las plazas cerrando las puertas a la violencia” 0-v.i.f. (cero violencia intrafamiliar) fue realizada el viernes pasado en la cancha Azteca 2 del Barrio Trinidad de Asunción. La misma fue llevada a cabo por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y contó con la presencia del ministro responsable, doctor Miguel Oscar Bajac, y el director del Sistema, abogado Rigoberto Zarza.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac destacó la labor desempeñada por las mujeres en el país y a la vez alertó sobre el hecho de que son mayoritariamente víctimas de la violencia intrafamiliar conjuntamente con los menores de edad.

En ese sentido el representante de la máxima instancia judicial dijo que la Corte está enmarcada en enfrentar el grave problema que afecta a nuestra sociedad y principalmente a los sectores más vulnerables. Destacó la unión de los sectores públicos con los vecinos y empresas privadas a fin de colaborar todos en disminuir los índices de violencia en las casas.

Posteriormente el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, expresó que, como titular de los facilitadores judiciales diseminados en todo el país, ha asumido una postura clara de lucha con otros sectores sociales para evitar que se sigan teniendo cifras elevadas de víctimas de la violencia.

La directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Teresa León, se refirió al lugar que hoy día ocupa la mujer en el mundo cumpliendo varios roles dentro de la sociedad, como ser madre, hija, esposa; nuestro país no escapa a esa realidad y en ese sentido la Comuna capitalina apoya los emprendimientos que apunten a mejorar la calidad de vida de las familias, más aún a los sectores más humildes.

Del evento participaron además facilitadores judiciales, comisiones vecinales y vecinos del barrio, directores de género de la Municipalidad de Asunción, jueces de Paz del distrito de Trinidad y Recoleta, autoridades policiales y defensores públicos.

La actividad fue realizada en el marco del convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, la Municipalidad de Asunción y la Cooperativa Universitaria.
Noticias Relacionadas