Sábado 22 de Junio de 2024 | 18:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2013

DECISIÓN TOMADA EN SESIÓN PLENARIA

Corte suspende a jueces y fiscales que fueron enjuiciados

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy suspender sin goce de sueldo a varios magistrados y agentes fiscales que ya fueron enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El máximo tribunal aclara que los casos fueron estudiados hoy debido a que la notificación del JEM se recibió en forma posterior a la elaboración del orden del día de la sesión anterior.

Así, se dispuso la suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, del Magistrado Carlos Goiburú Bado, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia. Su juzgado será interinado por la magistrada Rosa Jannine Ríos González, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Misma medida fue tomada con relación a los camaristas de la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Sixto Melgarejo y Miguel A. Onieva Agüero. El juzgado del magistrado Melgarejo será interinado por Crescencio Páez.

También fue suspendida sin goce de sueldo la Jueza de Primera Instancia en lo Laboral del Primer Turno de Ciudad del Este, Graciela Panza Benítez, cuyo juzgado será interinado por la magistrada Evangelina Villalba, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Los representantes del Ministerio Público Julio César Yegros Ojeda y María Adelaida Vázquez, de la Unidad Nº 01 Especializada contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, también fueron suspendidos sin goce de sueldo por disposición del máximo tribunal.
Noticias Relacionadas