Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2007

TRANSPARENTANDO LA JUSTICIA

Circunscripción de Villarrica exhibe murales sobre actividad judicial en la zona

Con murales en donde se detallan informes sobre los distintos expedientes, estadísticas judiciales, ingresos judiciales y hasta los sueldos de los funcionarios, las distintas dependencias de la Circunscripción de Villarrica buscan transparentar su gestión. La decisión fue adoptada durante el encuentro denominado “Justicia abierta para la ciudadanía”, llevada a cabo en el Palacio de Justicia de la zona y del cual participó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

En el marco de la actividad denominada “Justicia abierta para la ciudadanía”, Transparencia y Acceso a la Justicia, desarrollada en Villarrica, la circunscripción judicial de la zona adoptó una novedosa e importante decisión con el fin de transparentar la justicia.

 

En ese sentido, puso a disposición de la ciudadanía varios murales en donde se detallan aspectos como sueldo de los funcionarios, horario de trabajo, informe sobre los distintos expedientes, estadísticas judiciales e ingresos judiciales.

  

El objetivo es que cada dependencia de la circunscripción transparente su gestión y de esa forma mejorar la justicia y lograr la credibilidad y el acceso a la misma. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa  participó de la apertura de la actividad.

 

En dicha ocasión,  también, se llevó a cabo la presentación de la estadística y proyección del Presupuesto de la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, la transferencia del terreno para la sede del Juzgado de Paz de Villarrica y el proyecto para la construcción del albergue transitorio integral para niños, niñas y adolescentes a cargo de magistrados y el equipo de Gestión del Proyecto. 

 

Asimismo, durante el encuentro se realizó la presentación del Servicio de Información y Orientación Judicial y de la Campaña “Educando en Justicia”, apoyados por el Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información”.

Noticias Relacionadas