Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2007

COMPARECIÓ ANTE EL JUEZ OSCAR DELGADO

Hoy se resuelve si el proceso a Mendis Pavão sigue en Asunción

El juez de garantías Oscar Delgado resolverá hoy si la causa por tráfico de drogas abierta a José Martínez Mendis Pavão, se tramitará en la capital o en el interior del país, como peticiona su defensa. El proceso de incautación se realizó en la estancia del detenido donde fueron encontrados 117 kilos de cocaína que sería para venta en el exterior.

Compareció ayer ante el juez penal de garantías Oscar Delgado, el procesado José Martínez  Mendis Pavão. El mismo fue detenido en un procedimiento realizado en su propia estancia por los agentes antidrogas, donde se incautaron 117 kilos de cocaína que serian para la venta en el exterior.   

La defensa de Martínez fundamentó la excepción de falta de jurisdicción por incompetencia territorial promovida por el abogado Rogelio Mendieta para lograr que la causa se tramite en Concepción.  
  
La defensa alega que este proceso se inició con el allanamiento realizado el 16 de agosto pasado a la estancia Cuatro Filhos, ubicada en Yby Yaú, Concepción razón por la cual el caso debe ser tramitado ante el juzgado de la zona.

Cabe señalar que el procesado es hijo del narcotraficante internacional Jarvis Jiménez Pavão quien se encuentra prófugo y es considerado uno de los peces gordos del tráfico de drogas en la zona.

Noticias Relacionadas