Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

CONVERSATORIO EN FERIA DE JUSTICIA

Hablaron sobre Bigdata Judicial y Gobierno Abierto

Durante el último conversatorio de la primera jornada de la VI Feria de Justicia y Tecnología realizada hoy, los expositores Genis Roca y Matías Altamira hablaron acerca del Bigdata Judicial y Gobierno Abierto. Cabe destacar que la Feria continuará en la fecha, la misma se desarrolla en la Conmebol.

Durante su ponencia, el fundador y presidente de RocaSalvatella, Genis Roca habló acerca del impacto de la modernización de la justicia en cuanto al avance de la tecnología, dando de esa manera un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, en este contexto destacó el empleo del Bigdata en el proceso judicial electrónico, que permite facilitar el acceso a los ciudadanos a los procesos de participación y servicios disponibles para los mismos.

Además, Roca resaltó la importancia de modernizar las administraciones y la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como método efectivo para lograr la transparencia.

Por su parte, el abogado especializado en derecho informático, empresarial e internacional Matías Altamira habló sobre la subasta judicial electrónica, indicando que el Poder Judicial de Córdoba es el primero en dar este paso de avanzada, buscando brindar transparencia, seguridad, celeridad y eficiencia a la más cuestionada etapa del proceso judicial, como es la subasta de los bienes del demandado para cancelar su deuda con el acreedor que le reclama judicialmente.

Finalmente destacó que se observa un incremento exponencial en el nivel de participación así como en los precios obtenidos, y que es un paso importante hacia la consolidación del Gobierno Abierto.

Asimismo, representantes de Argentina hablaron sobre la aplicación del Bigdata Judicial, el impacto producido en la implementación del mismo y las ventajas obtenidas en el área judicial.

Noticias Relacionadas