Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

DURANTE CONFERENCIA OFRECIDA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

Titular de Corte argentina valoró temas debatidos en la Cumbre

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Luis Lorenzzeti, ofreció una conferencia en el Centro Internacional de Prensa instalado en la Conmebol. En ella valoró los temas tratados durante la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, como perspectiva de género, transparencia, acceso a la información, así como cuestiones ambientales.

Acerca de la Cumbre, el titular de la máxima instancia judicial de Argentina, Ricardo Luis Lorenzzeti, manifestó “en esta Cumbre Judicial se discuten grandes temas que son importantes para los poderes judiciales de la región, de modo a adoptar de manera conjunta como perspectiva de género”.

Igualmente indicó que los poderes judiciales de la región están debatiendo durante la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana acerca de temas centrales y relevantes para todos los países miembros, como la transparencia, el acceso a la información, las cuestiones ambientales, sobre las cuales señaló que “es un tema que nos preocupa a todos y que afectará a las generaciones futuras”.

Dijo que los poderes judiciales de Iberoamérica están unidos y convencidos de que los latinoamericanos poseen una misma identidad cultural y que en estas cumbres se abordan temas que son comunes en la región.

Asimismo, habló acerca de la Justicia Universal y cómo se encuentra la Justicia de su país. Remarcó que institucionalmente los poderes judiciales son independientes.

Noticias Relacionadas