Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

DURANTE VI FERIA DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA

Hablaron sobre las nuevas tecnologías en el ámbito judicial

En el marco de la VI Feria de Justicia y Tecnología se llevó a cabo esta mañana el conversatorio sobre “La tecnología aplicada al sistema, experiencia de las instituciones en implementaciones tecnológicas”. El taller estuvo a cargo de Jorge Cruz Ramos, de México, y Roberto Lillo Lobos, de Chile.

Durante el conversatorio ambos expositores comentaron experiencias en sus respectivos países y hablaron además de los beneficios de la tecnología, especialmente en el ámbito judicial.

Lillo Lobos habló sobre las “Herramientas para mejorar la gestión y desempeño”, manifestando que “el uso de nuevas tecnologías en el sistema judicial puede ayudar a hacer más eficiente y efectiva la gestión en tribunales, tanto en lo que tiene relación con los costos del proceso, los tiempos de demora, el manejo de causas, como en otras labores administrativas propias de un tribunal”.

En ese sentido, ambos expositores resaltaron que el objetivo de las nuevas tecnologías que se aplican en los Poderes Judiciales es mejorar la gestión, el desempeño y acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas