Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DE LA LEY Nº 4017

Jueces se interiorizan sobre trámite electrónico

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo esta mañana una reunión con jueces y actuarios sobre la tramitación electrónica en los despachos de los juzgados Penales de Garantías de la Capital. La actividad tuvo lugar en la sala de videoconferencias del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La reunión, dirigida a jueces y actuarios de los juzgados Penales de Garantías, estuvo encabezada por la titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la máxima instancia judicial, licenciada Julia Centurión, quien brindó una introducción sobre la tramitación electrónica que se llevará a cabo en los 13 despachos ubicados en la Capital.

Asimismo, mencionó la Ley Nº 4017/10, que valida la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico en la aplicación de los trámites electrónicos en los juzgados, y que tiene por objetivo interactuar con el Ministerio Público, defensores públicos y abogados mediante la utilización de avance tecnológico.

La profesional del área destacó tres medios que serán habilitados en el trámite electrónico, como la Notificación Electrónica, la Presentación en Línea y la Interposición de Recursos en Línea.

La aplicación del trámite electrónico prevé la capacitación y acompañamiento a todos los jueces, actuarios y funcionarios de los juzgados de Garantía de la Capital.

La misma se iniciará el próximo 11 de octubre y se extenderá hasta el 24 de octubre del año en curso, fecha en que se habilitará el sistema de los trámites electrónicos.

Noticias Relacionadas