Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES DE ITAPÚA Y ÑEEMBUCÚ

Darán inicio al plan piloto “mediación móvil”

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo el proyecto de “mediación móvil” en las circunscripciones judiciales de Itapúa y Ñeembucú. La actividad contará con el apoyo de mediadores y facilitadores judiciales de la zona.

El plan piloto encabezado por la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial tiene por objetivo generar un efectivo acceso que permita una real posibilidad de acercamiento físico entre los ciudadanos y la justicia, mediante la colaboración de mediadores y facilitadores de las zonas. Dicha actividad tendrá su lanzamiento mañana viernes 30 de setiembre del año en curso en el Palacio de Justicia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

Según se explicó, la “mediación móvil” es una herramienta innovadora de pacificación social que mejora y extiende el servicio público de justicia, fundamental a la hora de trabajar con esta problemática que cala tan hondo en la sociedad paraguaya actual. Reduce la morosidad judicial, los costos de justicia y llega a lugares en los que las condiciones de aislamiento geográfico o cultural significan especiales dificultades al momento de lograr el acceso efectivo a los canales de comunicación que el Poder Judicial ofrece a los ciudadanos, siempre en el contexto de instaurar cada día una justicia más cerca de la gente.

Cabe mencionar que la actividad tendrá desarrollo desde el próximo lunes 10 de octubre al 14 de octubre del corriente año, de 7:30 a 13:00, en las localidades de Yatytay, Barrio San Pedro, Barrio San Isidro y Arroyo Porã. Para mayor información comunicarse al (021) 480-860 o al correo electrónico direcciondemediacion@hotmail.com

Noticias Relacionadas