Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ACTIVIDAD SE CUMPLIRÁ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presentarán implementación del expediente electrónico

La Corte Suprema de Justicia pondrá hoy a conocimiento de fiscales, abogados, defensores públicos y ciudadanía en general el sistema de implementación del expediente electrónico. Será hoy a las 9:30 en una rueda de prensa a realizarse en la Sala de Conferencias del noveno piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

El sistema de implementación de esta herramienta electrónica será puesto hoy a conocimiento de fiscales, abogados, defensores públicos y ciudadanía en general a las 9:30 en una conferencia de prensa, que será presidida por la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta.

Cabe subrayar que la utilización de medios electrónicos y trámites basados en tecnología se encuentra legalmente habilitada en las leyes 4017/2010 y 4610/2012 y su decreto reglamentario.

El plan piloto del sistema será implementado a partir del 10 de octubre en el juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Décimo Octavo Turno, y en el Tribunal de Apelación, Sexta Sala, de la capital, del mismo fuero.

Los plazos procesales, tanto del juzgado como del Tribunal de Apelación, que vencen en el período comprendido entre el martes 4 de octubre y el lunes 10 de octubre, fenecerán el martes 11 de octubre del corriente año, según lo dispuesto por la Acordada Nº 1115 de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, a partir del 24 de octubre entrará en vigencia el trámite electrónico en 19 juzgados civiles y 13 juzgados de garantías penales de la capital.

Este trámite permitirá la implementación de notificaciones electrónicas para los fiscales y defensores públicos civiles y penales, la interposición de recursos de apelación y quejas para los abogados, fiscales y defensores públicos civiles y penales, y la presentación en línea para los fiscales y defensores públicos penales.

Noticias Relacionadas