Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2016

DESARROLLADO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CONCEPCIÓN

Taller sobre medidas cautelares en la instancia civil

En la Circunscripción Judicial de Concepción se desarrolló el taller “Medidas cautelares en la instancia civil” organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales y estuvo dirigido a magistrados y funcionarios judiciales.

"Medidas cautelares en la instancia civil" fue el tema desarrollado durante una capacitación realizada en la Circunscripción Judicial de Concepción para magistrados y funcionarios judiciales.

La disertación estuvo a cargo del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del séptimo turno de la capital, abogado Hugo Aníbal Bécker.

Los principales temas  abordados por el doctor Bécker fueron: Denominaciones. Origen Histórico. El tiempo en el proceso. Concepto de Medida Cautelar. Caracteres. Instrumentalidad; provisionalidad; mutabilidad o flexibilidad inaudita.

Entre otros puntos desarrollados durante su intervención, se encuentran: el cumplimiento inmediato que no produce cosa juzgada y adecuación a la hipotética sentencia; presupuestos; clasificación. Así también, temas relacionados con la importancia de las notificaciones y los recursos.

Noticias Relacionadas