Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2016

TERMINÓ CURSO EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO

Especialización en DD.HH. para funcionarios del Estado

Finalizó el pasado viernes el “I Curso Especializado para Funcionarias/os de Estado de Paraguay sobre utilización del sistema interamericano de protección de derechos humanos”, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. La actividad, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y apoyada por la Dirección de Derechos Humanos, contó con la participación de magistrados y fiscales con el objetivo de lograr la incorporación de los estándares de derechos humanos en el actual Sistema de Justicia.

Durante la última jornada de capacitación estuvieron presentes los profesores Rogelio Goiburú (Paraguay) y Claudio Nash (Chile), con Jorge Padilla (IIDH) como moderador. Desarrollaron el tema sobre “La reparación integral en el SIDH”.

Rogelio Goiburú destacó el trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ayudando en la identificación de compatriotas desaparecidos, así como su intención y los avances que ha habido en nuestro país en la labor búsqueda de personas desaparecidas por la época de la dictadura. En tanto, Claudio Nash enfatizó sobre las violaciones a los derechos humanos, remarcando además que es necesario seguir trabajando en busca de la verdad y la justicia.

Para finalizar, el profesor Roberto Saba (Argentina) habló sobre “Igualdad y desigualdad estructural”, junto con la abogada Nury Montiel, directora de la dirección de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia; Soledad García Muñoz, coordinadora académica del curso y representante regional del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; y el abogado Ricardo Merlo, como moderadores.

Cabe destacar que las jornadas fueron transmitidas en vivo por TV Justicia, siendo la primera vez que se realiza esta capacitación fuera de la sede de Costa Rica, como iniciativa del Ministerio Público de la República del Paraguay junto con la Oficina Regional Suramérica (ORS) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Noticias Relacionadas