Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2016

CON APOYO DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Presentan libro sobre responsabilidad del empleador

En el marco de las actividades previstas por la semana del magistrado, se realizó el lanzamiento de la obra jurídica “Responsabilidad del Empleador por Omisión de Inscripción del Trabajador en el Sistema de Seguridad Social” de la doctora Alma María Méndez de Buongermini. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital, con la participación de la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, junto con los vicepresidentes primero y segundo, José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, respectivamente, además del ministro Luis María Benítez Riera y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro e invitados especiales.

La apertura estuvo a cargo del titular del gremio de jueces quien expresó sus congratulaciones a su colega. Referente al libro manifestó que “cuyo contenido emblemático denota que constriñen a nuestra sociedad y el material será de referencia bibliográfica ineludible entre los juristas de nuestros tiempos”.

La presentación del libro estuvo a cargo de la vicepresidenta segunda la máxima instancia judicial, ministra Miryam Peña, quien dedicó algunas palabras a la autora como resultado a su trabajo y esmero.

“Indudablemente un momento como este le da sentido a nuestra labor y diseña un recuerdo inolvidable porque los momentos genuinos tienen la cualidad de impulsarnos hacia adelante y avanzar para hacer realidad nuestros sueños”, añadió, la doctora Peña.

 En alusión a la obra, manifestó que “se inicia con la descripción del problema que origina este estudio y que consiste en la situación que provoca el empleador y omite su obligación legal de incorporar a su trabajador al sistema de seguridad de nuestro país y las implicancias que tiene este incumplimiento”.

Para concluir, la doctora Alma María Méndez de Buongermini, miembro del Tribunal de Apelación, expresó algunas palabras. “Elaborar un texto jurídico no es ciertamente fácil y mucho menos si consideramos el escaso tiempo en que podemos disponer para dedicarnos a una actividad tan esencial como lo es la investigación científica”,

La jornada finalizó con un momento artístico a cargo de la funcionaria Jazmín Ferreira.

Noticias Relacionadas