Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2017

EL PRIMERO EN EL DEPARTAMENTO DE CORDILLERA

Inauguran en Emboscada Centro de Capacitación Comunitario

En la ciudad de Emboscada, Circunscripción Judicial de Cordillera, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, inauguró el primer Centro de Capacitación Comunitario. El acto de apertura contó con la presencia del director del programa, Rigoberto Zarza, el secretario general de la Municipalidad, Francisco Cuevas, y representantes de los bomberos voluntarios, autoridades de instituciones educativas y facilitadores judiciales.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales inauguró un Centro Comunitario de Capacitación en la ciudad de Emboscada, Circunscripción Judicial  de Cordillera.

El acto se realizó dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

De esta forma continúa la formación de líderes comunitarios que de manera voluntaria y gratuita acceden a la capacitación. De esa manera trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad en el momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma. Además, en los centros habilitados se dictan charlas sobre prevención de drogas, abuso sexual, violencia intrafamiliar, entre otros temas.

De la actividad participaron el director del organismo judicial, Rigoberto Zarza, y la comunidad en general. Asimismo, en la oportunidad,  la licencia Norma Espínola, psicóloga forense, dictó la charla de capacitación sobre prevención de drogas.

Noticias Relacionadas