Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

PARA HACER JUSTICIA TAMBIEN NECESITAMOS TU VOZ

Paraguarí se une a la Campaña de Quejas y Denuncias

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece a través de la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia y las circunscripciones judiciales desde ayer se realizó en la ciudad de Paraguarí una intensa campaña de difusión a través de los medios de comunicación.

La Oficina de Quejas y Denuncias fue creada en el mes de setiembre de 2007 por  Acordada N° 475 y comenzó a funcionar a partir del 1 de febrero de 2008  con el objetivo de recibir, registrar, analizar en forma  preliminar y derivar las  quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o en relación con servicios administrativos en general.

Con la campaña "Para hacer justicia también necesitamos tu voz" que lleva adelante la Dirección de Comunicación con el apoyo del Programa Umbral, la Corte Suprema de Justicia busca fortalecer el servicio de Quejas y Denuncias como una instancia de solución a los problemas que se presenta en la administración de justicia.

En las Circunscripciones Judiciales como en Paraguarí las Quejas y Denuncias son presentadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial y en la capital en la oficina que funciona en la planta baja. 

 La campaña de comunicación estuvo a cargo de la Abog. Maríanela Giménez, y la encargada de la mesa de garantías, la Abog. Gladys Ortiz, de la circunscripción de Paraguarí y Patricia Paredes de la Dirección de Comunicación quienes se dirigieron a la ciudadanía a través de los medios de comunicación locales. Las representantes del Poder Judicial señalaron que la campaña busca impulsar la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares como mala atención, corrupción, extravío de expedientes, etc., con el fin de contribuir a subyugar la corrupción y la impunidad.

 

 Presencia en los medios de comunicación en Paraguarí

·         Radio 10

Jueves 24/03/2011

Espacio para el programa: “Noticias 10 en radio”

Conductor: Lic. Oscar González      

   ·          Radio Paraguarí

Jueves 24/03/2011

Espacio para el programa: “La Mañana con todo”

Conductor: Lic. Moisés Alcaráz

·          Radio Express

Jueves 24/03/2011

Espacio para el programa: “Magazine”

Conductor: Rubén Burgos

·          TV 10

Jueves 24/03/2011

Espacio para el programa: “Noticias 10 ”

Conductor: Lic. Oscar González      

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas