Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2016

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Circunscripción de Concepción realiza minga ambiental

Sumándose a la lucha contra el dengue, chikunguña y zika, la Circunscripción Judicial de Concepción dio inicio a una minga ambiental. La actividad es llevada adelante mediante una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, más la colaboración de varias instituciones. La jornada se constituye en una herramienta esencial en la campaña de prevención contra las citadas enfermedades.

La máxima instancia judicial, la Circunscripción Judicial de Concepción junto a la Gobernación Departamental, la Municipalidad local, Senepa, la Primera Región Sanitaria, la Universidad Nacional de Concepción, el Instituto Andrés Barbero, filial Concepción, y otras instituciones se unieron para llevar adelante el  trabajo comunitario colectivo con fines de utilidad social a través de la denominada “Minga Ambiental”.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Julio César Cabañas; el intendente, Alejandro Urbieta; el director de la Primera Región Sanitaria, Óscar Dionisio Miranda; el  jefe regional de Senepa, Tomás Chávez; y Mario Berdejo, en representación del Gobierno Departamental, coincidieron en destacar la importancia de la realización de la minga ambiental como herramienta esencial en el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Durante el acto de apertura también se procedió a la distribución de las tareas operativas de las instituciones, e inmediatamente recorrieron la zona para eliminar los criaderos de las casas y patios baldíos.

Noticias Relacionadas