Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2016

ORGANISMOS SE REÚNEN PARA COORDINAR ACTIVIDADES

Comisión Ambiental prevé retomar actividades

Con el fin de coordinar las actividades correspondientes al año 2016, la Dirección de Derecho Ambiental llevó adelante una reunión interinstitucional, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes. Durante el encuentro fueron mencionados algunos casos importantes que han sido tratados por la comisión anteriormente.

La reunión contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Servicio Nacional de Calidad Vegetal y Sanidad de Semillas, el Instituto Nacional Forestal, el fiscal general adjunto Jorge Sosa y el fiscal ambiental Jorge Rojas, además de los responsables de la Dirección de Derecho Ambiental.

El principal objetivo de la charla fue retomar las actividades durante este año, para lo cual rememoraron algunos de los casos más emblemáticos que la comisión tuvo que atender, entre los que se encuentra el arroyo San Lorenzo y su cauce.

Cabe mencionar que entre las principales funciones de esta dependencia se encuentran la coordinación de las intervenciones interinstitucionales, el seguimiento del cumplimiento legal y técnico de las medidas tomadas y del principio legal de recomposición e indemnización por daños ambientales.

Noticias Relacionadas