Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2016

REUNIÓN DE MINISTRA PUCHETA CON LÍDERES TOTOBIEGOSODE

"Comunidades de origen étnico merecen respeto y protección"

Esta mañana la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, se reunió con los líderes de la comunidad Totobiegosode, de la etnia Ayoreo. En la ocasión la autoridad judicial afirmó que las comunidades étnicas merecen respeto y protección. Los visitantes solicitaron apoyo con relación a la protección de sus tierras.

En la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la reunión entre la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, miembros de la comunidad totobiegosode y los abogados Julio Duarte Romero y Juan Rivarola.

El líder del citado grupo Ayoreo, Porai Picanerai, pidió a la doctora Pucheta su apoyo en cuanto a la protección de sus tierras en el marco de una causa judicial; al respecto, la titular de la Corte Suprema indicó que el máximo tribunal cuenta con un equipo de profesionales de derechos humanos, que brindará asistencia a la comunidad totobiegosode.

Además, la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, les recomendó reunirse en un tiempo prudencial para analizar los avances, de manera que exista la comunicación necesaria con las autoridades pertinentes.

La doctora Pucheta enfatizó que las comunidades de origen étnico merecen respeto y por sobre todo protección. Cabe destacar que ambas partes intercambiaron inquietudes, propusieron soluciones, y llegaron a buen término.

Noticias Relacionadas