Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2016

ANALIZARON DETALLES DE LA MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DD.HH.

Titular de la Corte recibió a representantes de universidad

En el marco del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Columbia de Paraguay, la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, se reunió con directivos de la mencionada casa de estudios a fin de analizar detalles de la Maestría Internacional en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad correspondiente al período 2016-2017.

Durante la reunión fue presentada la programación completa para el desarrollo de la segunda edición de la Maestría Internacional en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad.

Es llevada adelante por la Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos, y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través de su Oficina Regional Suramérica.

Debido al éxito de la primera edición de la maestría, se está previendo la realización de una segunda edición del programa, con el propósito de continuar formando profesionales en el área de derechos humanos.

La citada reunión, desarrollada en el Palacio de Justicia de Asunción, contó con la presencia del rector de la Universidad Columbia, doctor Roberto Elías; el presidente Javier Battilana, la directora de la carrera de Derecho, María Pusineri, y la directora general de Posgrados de la universidad, Estela de Rojas; así como la directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, doctora Nury Montiel.

Asimismo, los representantes de la citada casa de estudios le hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento a la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

Noticias Relacionadas