Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2016

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

Mediadores asistieron a charla sobre maltrato infantil

La defensora pública de la Niñez y Adolescencia, abogada María Teresa Garcete ofreció hoy una charla sobre el maltrato infantil a mediadores judiciales de Capital. El encuentro forma parte de una política de capacitación constante emprendida por la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia con las personas que trabajan en sus respectivas comunidades como servidores del sistema judicial.

“El maltrato infantil es una problemática social que está afectando a un gran porcentaje en nuestro país, que tiene como principales causas la pobreza y los problemas culturales”, señaló la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, abogada María Teresa Garcete, durante la charla dictada por la profesional a mediadores judiciales de la Capital.

La charla que se realizó en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia de Asunción, forma parte de la política de capacitación constante emprendida por la Dirección de Mediación de la Corte Suprema Justicia con las personas que trabajan en sus respectivas comunidades como mediadores.

La defensora puntualizó que la problemática del maltrato infantil hay que enfocarla principalmente desde la parte histórica, cambiando el paradigma anterior por el actual para su mayor comprensión.

En la charla, la profesional puso énfasis en los indicadores del problema y el ordenamiento jurídico, sobre todo en las normas que hoy día rigen en el fuero de la Niñez y Adolescencia.

Dijo que actualmente lo que más preocupa es el problema social y subrayó que por la Convención Internacional por los Derechos del Niño, solamente tienen que ingresar al sistema jurisdiccional como última medida algunos casos, y que para evitar llegar a eso, se deben implementar medidas preventivas.

Noticias Relacionadas