Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2016

SEGURIDAD PARA FUNCIONARIOS Y USUARIOS DE JUSTICIA

Proponen declarar en emergencia Circunscripción de Alto Paraná

Uno de los puntos destacados en la fecha en la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional fue la solicitud del diputado del Departamento de Alto Paraná Ramón Romero Roa sobre la aprobación del Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia a la sede de la Circunscripción Judicial del departamento de Alto Paraná”. El documento, ya con media sanción, será remitido a la Cámara de Senadores para el correspondiente estudio.

Cabe recordar que el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial, por iniciativa de la Ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendente de la Circunscripcion Judicial de Alto Paraná.

En dicha ocasión se acordó adoptar medidas para precautelar la seguridad integral de los funcionarios y usuarios de la justicia, considerando el estado actual en que se encuentra el edificio en que funciona la sede del Poder Judicial en Ciudad del Este.

El diputado Ramón Romero Roa, presente en la reunión, prometió hacer el máximo esfuerzo para solucionar el problema.

En ese sentido, en plena sesión ordinaria en la Cámara Baja el diputado Romero Roa manifestó este jueves la necesidad de declarar en emergencia la Circunscripcion de Alto Paraná. Dijo que “esta situación peligra la integridad física de las personas que trabajan en la institución, dificultando enormemente el servicio al ciudadano que acude para garantizar sus derechos. Por eso creemos que desde el Legislativo debemos acompañar para ver la solución definitiva de ese problema”.

El proyecto, ya con media sanción en Diputados, pasa ahora al Senado para su tratamiento.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia adoptará todas las medidas conducentes para dar solución definitiva al problema de infraestructura adecuada a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Noticias Relacionadas