Martes 23 de Abril de 2024 | 04:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2016

DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL DE LA CORTE SUPREMA

Comitiva tomó muestras de arroyo San Lorenzo

La Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, encabezó una comitiva de intervención ambiental con la presencia del Ministro Antonio Fretes, encargado de dicha dependencia. Autoridades de diferentes instituciones acompañaron el recorrido por el arroyo San Lorenzo de dicha ciudad.

Durante la jornada la comitiva interinstitucional encabezada por la Corte e integrada por el Ministerio Público, la Fiscalía Ambiental, funcionarios de la Contraloría General de la República, la Secretaría del Medio Ambiente y otros organismos, se dirigió al lugar para tomar muestras del arroyo San Lorenzo a fin de establecer el contenido del arroyo debido a quejas recibidas por pobladores de la zona.

El director de Derecho Ambiental, Marcos Benítez, señaló que el encargado de realizar el análisis de las muestras es el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), así como el laboratorio del Senave.

Sostuvo además que recibieron información acerca de una obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, adjudicada a una empresa privada, en donde los vecinos denuncian el mal manejo en las instalaciones de las cañerías de la Essap, por lo que se presentan problemas de fluidos cloacales por todo el vecindario. A raíz de esta situación la comitiva interinstitucional se constituyó en el lugar ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de San Lorenzo, en donde se tomaron datos sobre los responsables de la obra, quienes serán citados a la mesa interinstitucional encargada de las actividades, a fin de que presenten una pronta solución al problema.

Tras la toma realizada desde otro punto del arroyo, el abogado Marcos Benítez señaló que se pudo constatar el alto grado de contaminación de las aguas, en tanto que los resultados de los análisis de las muestras estarían para la próxima semana. 

Noticias Relacionadas