Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

PARA OPTIMIZAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Designan a peritos bilingües en Amambay

La Corte Suprema de Justicia, en su política de optimizar el acceso a la justicia a personas en estado de vulnerabilidad, ha designado al licenciado Silvio Arévalos y a los habitantes de comunidades de origen étnico Osmar Valenzuela y Digna Morilla, de la etnia Pai Tavyterá, en carácter de peritos bilingües y peritos idóneos en cultura indígena en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Los peritos bilingües dedicarán su trabajo exclusivamente a la tarea de participar en diligencias procesales que requieran la intervención de los mismos, como en los casos de asistencia a acusados e imputados que se expresen solo en el idioma guaraní y que deben ser escuchados por un juez.

Asimismo, los peritos designados tendrán participación en los casos en que las partes del proceso penal sean originarios de comunidades étnicas asentadas en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Al respecto, el licenciado Silvio Arévalos expresó que intervendrán en los juicios orales, audiencias preliminares y Aty Guazú que se realicen en las comunidades indígenas.

Noticias Relacionadas