Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE LA ARP Y SENACSA

Reunión sobre Reinscripción y Digitalización de Marcas

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema conjuntamente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizaron ayer una reunión en que se trató acerca de la implementación de la reinscripción y digitalización del sistema informático de Marcas y Señales de Ganado en las circunscripciones del interior.

El doctor Arnaldo González, director de la citada repartición judicial, acompañado de su equipo jurídico y técnico, aprovechó el encuentro para informar sobre el desarrollo del proceso de la reinscripción y se informó además que se está previendo iniciar el trabajo de inscripción.

Los trabajos conjuntos con la ARP y Senacsa están fundamentados en una acordada de la Corte Suprema de Justicia y se está concretando de manera positiva, explicó González. Igualmente destacó que se pasó del sistema manual de registración al sistema de digitalización, y de esta manera se cumple lo que quiere la ciudadanía en general, que es la seguridad de los documentos expedidos por la institución a los titulares de marcas y señales de ganado de la República.

Remarcó que el efecto deseado es tener una estadística seria desde el punto de vista computarizado conjuntamente con la Rural y Senacsa, de modo a manejar una sola estadística e ir depurando aquellas marcas sin dueño. Posteriormente se prevé una reunión con el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, quien se encuentra impulsando el proyecto, de manera a fijar una fecha definitiva para el inicio del trabajo.

De la reunión participaron igualmente el doctor Hugo Idoyaga Benítez, presidente de Senacsa, y el ingeniero Fidel Zavala, como titular de la ARP.

Noticias Relacionadas