Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

FIRMARÁN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA MORA JUDICIAL

Destacan avances en materia de Buenas Prácticas en audiencias

En el marco de una serie de conferencias que viene realizando la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial ante periodistas, el abogado Mario Elizeche, responsable de la mencionada dependencia, esta mañana brindó detalles de los resultados obtenidos de los monitoreos de las audiencias penales correspondientes a las últimas semanas del mes de marzo. Destacó también los avances obtenidos en el marco del Manual de Buenas Prácticas.

En este sentido, el titular de la Dirección de Auditoría de Gestión dio a conocer los resultados de los Juzgados Penales de Garantías de la Capital, correspondientes al 21 y 22 de marzo, junto con los del 28 de marzo al 1 de abril del corriente año. Con relación a estos resultados, indicó que el principal motivo de suspensión continúa siendo la incomparecencia del imputado.

Destacó que para este jueves se prevé la firma de un convenio interinstitucional entre el Poder Judicial, Ministerio de Justicia Ministerio Público y Ministerio de la Defensa. Pública. El documento tiene por objeto consolidar acciones coordinadas entre las citadas instituciones para combatir la mora judicial, dicho convenio estará acompañado del Manual de Funciones, que delimitará las responsabilidades de los funcionarios que se encuentren en la oficina.

Por otro lado, mencionó que “Ceamso fue adjudicada por la Usaid y ya se lanzó el concurso para la selección de consultores de Modelos de Gestión de Despacho en lo Penal, que forma parte del plan para mejorar la gestión de los juzgados, ya sea en su infraestructura, personal humano y procedimientos”.

Asimismo, mencionó que se realizaron seguimientos de casos emblemáticos como el de las médicas de Ciudad del Este y que existen recusaciones pendientes que están siendo estudiadas, además de un recurso de revisión de la condena, que se tramita en Asunción en el Ministerio Público, y que se pretende traer el expediente principal a la capital.

Noticias Relacionadas